Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa

Novedades

Pericias 2019. Inscripción hasta el 31/10

Informamos que, hasta el 31 de Octubre de 2018, se encuentra abierto el trámite de inscripción para integrar la lista de Peritos para el año 2019 para actuar ante los Organismos de jurisdicción pampeana tanto en la Justicia Ordinaria como en la Justicia Federal.-


 Asimismo recomendamos solicitar la clave de acceso a los sistemas pertinentes para agilizar el seguimiento de expedientes. A fin de facilitar la realización de estos trámites, se expone un instructivo explicativo: 


JUSTICIA PROVINCIAL


INSCRIPCION: Debe presentarse el formulario junto con la documentación descripta, en la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales del STJ, ubicada en el Pasaje del STJ Nº 70 (Santa Rosa), o llamando al teléfono 02954-451842/45. Correo electrónico: servijuris@juslapampa.gob.ar


 DOCUMENTACION: Debe acompañarse al formulario de inscripción:


Fotocopia autenticada del diploma correspondiente  al título profesional (siempre que la última inscripción del perito haya sido anterior al periodo 2015, caso contrario no deberá cumplirse con este requisito).


Certificado de especialidad/orientación (en caso de que la tuviera).


Constancia de matriculación expedida por el Consejo respectivo (si fuera requisito legal para ejercer la profesión). Se solicita mediante el  Consejo 24 hs. http://consejo24hs.cpcelapampa.org.ar/


Sellado provincial para incorporación de peritos a las listas del STJ ($150 pesos) http://www.dgr.lapampa.gov.ar/tasas-retributivas-de-servicios-nueva-version-imprimible/tasas-judiciales.html


Constancia actualizada de inscripción AFIP. https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do


Certificado de cumplimiento fiscal expedido por la Dirección General de Rentas de La Pampa (deberá ser renovado semestralmente y presentado ante la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales) http://www.dgr.lapampa.gov.ar/impuesto-sobre-los-ingresos-brutos-senl/tramites-que-requieren-caip/generacion-certificado-de-cumplimiento-fiscal.html


 SISTEMA DE CONSULTA DE EXPEDIENTES: Jusonline. El link para el ingreso es el siguiente: http://www.jusonline.gov.ar/ 


 CLAVE DE ACCESO: Se solicita en el CPCE, junto con la siguiente documentación:


Formulario de solicitud: formulario solicitud de clave


Copia de D.N.I.
Cédula Judicial (constancia de haber sido desinsaculado Perito)


 CONSULTAS: Pasaje del STJ Nº 70, Santa Rosa; ó al (02954) 451842/45, correo electrónico: servijuris@juslapampa.gob.ar


JUSTICIA FEDERAL


INSCRIPCION: Únicamente desde la web  (SUAPM).  El tutorial para inscribirse es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=qZVrISAYGwQ


DOCUMENTACION: Se presenta en forma digital a través del sistema SUAPM. (Recomendaciones para la digitalización). La documentación digital presentada vía web debe ser validada en el Juzgado Federal (Av. San Martín Oeste Nº 153), presentando los originales respectivos (trámite por única vez)


SISTEMA DE CONSULTA DE EXPEDIENTES: SUAPM. El link para el ingreso es el siguiente: https://sau.pjn.gov.ar/sau/Logout.do#_


CLAVE DE ACCESO: Se solicita Online. Tener en cuenta que para quienes hayan estado inscriptos en 2013 se hizo una inscripción masiva, cargando el número de CUIT/CUIL como usuario y contraseña inicial.


 Procedimiento para registro de usuario


 Recomendaciones para la digitalización


  

Estimado Matriculado, recuerde el siguiente texto vigente de la ley 1192:

"Art. 88: Los dictámenes y certificaciones efectuados por los profesionales no tienen valor sin la autenticación de la firma por la autoridad indicada en el artículo 20, inciso d)" (Autoridad del Consejo)