Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa

Novedades

Reunión para trabajo conjunto con AFIP y la DGSPJ y RPC

El pasado jueves 4 de Enero se reunieron en la sede del Consejo las autoridades de la AFIP, la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio y del CPCE La Pampa a fin de planificar un trabajo en conjunto durante el presente año.
Estuvieron presentes el Jefe de la Agencia Santa Rosa de AFIP, C.P.N. Daniel Morini, el Director General de Personas Jurídicas, Abog. Guillermo Rubano, el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, C.P.N. Cristian Kathrein y personal de las tres instituciones.
El principal objetivo es aunar criterios y facilitar trámites y gestiones a los matriculados de ambos organismos.
En esta primera reunión se estableció una metodología de trabajo conjunta y se puso en conocimiento de los presentes el instructivo para la solicitud de personería jurídica para una SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), el cual se encuentra aprobado mediante Disposición N° 02/2017, publicado en el Boletín Oficial del día 5 de enero de 2018.
Descargá la Disposición N° 02/2017 de la DGSPJyRPC donde consta como anexos el instructivo para inscripción de una SAS, modelo de Contrato de SAS y modelo de Edicto a publicar.


DISPOSICIÓN N° 02/2017 - DGSPJ y RPC

8 de junio de 2018
Contrataciones Gubernamentales. CPN Mirtha Agüero y CPN Leonor Gonzalez. Santa Rosa
26 de junio de 2018
Actualidad Laboral I - 2018. Abog. Gustavo Segú. General Pico
26 de junio de 2018
Actualidad Laboral I - 2018. Abog. Gustavo Segú. Santa Rosa

Estimado Matriculado, recuerde el siguiente texto vigente de la ley 1192:

"Art. 88: Los dictámenes y certificaciones efectuados por los profesionales no tienen valor sin la autenticación de la firma por la autoridad indicada en el artículo 20, inciso d)" (Autoridad del Consejo)