Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa

Consejo

Historia

Antecedentes

 

Primero: en Santa Rosa, ciudad capital de la Provincia de La Pampa a catorce días del mes de febrero de mil novecientos cincuenta y ocho, reunidos los profesionales que abajo suscriben, con el objeto de tratar cuestiones relacionadas con el ejercicio de las profesiones de Contador Público, Actuario y Doctor en Ciencias Económicas, resuelven dejar constituído el COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA.

Segundo: Serán materias a que especialmente dedicará su actividad el Colegio: a) La agrupación de todos los graduados en ciencias económicas, que ejerciten su profesión en el territorio de la Provincia; b) La solicitud al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, en el sentido de que se designe la delegación de dicho Consejo Profesional en la Provincia de La Pampa, hasta tanto se dicte la respectiva reglamentación provincial; c) El dictado de sus propias normas estatuarias; d) Cualquier otra actividad concorde con su carácter de cámara profesional.

Tercero: En el mismo acto queda designada la primera comisión directiva, que integran los señores contador público don - EDUARDO ANTONIO INSAUSTI – y contador público don - LEOPOLDO ROMULO CASAL – en carácter de presidente y secretario-tesorero, respectivamente.

 

Próximos Cursos

10 de agosto de 2017
Holistor - Ciclo de Capacitación OnLine - Clase1/8
24 de agosto de 2017
Holistor - Ciclo de Capacitación OnLine - Clase2/8
1 de septiembre de 2017
Emprendedores y las nuevas SAS - Diferencias entre SRL, SA, SAU y SAS. Dr. Marcelo Perciavalle. Santa Rosa
5 de septiembre de 2017
Actuación del CPN como Auxiliar de Justicia - Nivel II. Santa Rosa

Enlaces

Sitios de interés recomendados

AFIP Ámbito Financiero ANSES Clarín Dirección General de Rentas El Cronista Comercial INDEC La Nación

Vencimientos

Vencimientos impositivos del mes

Estimados Matriculados!

Estimado Matriculado, recuerde el siguiente texto vigente de la ley 1192:

"Art. 88: Los dictámenes y certificaciones efectuados por los profesionales no tienen valor sin la autenticación de la firma por la autoridad indicada en el artículo 20, inciso d)" (Autoridad del Consejo)